Ubicada en el barrio residencial de San miguel de Ghiso, Bella Vista, la reforma y ampliación de la Casa San Miguel de Ghiso consiste en una expansión de Vivienda Unifamiliar que aprovechó la vivienda preexistente. Se añadió un nuevo volumen destinado a funcionar como quincho y garage, que se integró en la fachada existente, renovándola y transformando el carácter de la vivienda hacia un lenguaje arquitectónico contemporáneo. En total se intervinieron 364 m2 finalizando las obras en el año 2020.
La casa fue pensada para abrirse hacia el contrafrente, que está caracterizado por vistas al campo de golf y abundante vegetación. Para lograr esto, los locales de servicio fueron estratégicamente ubicados hacia el frente de la casa, generando un “mueble” de hormigón en planta baja que resolvió todos los servicios y accesos a la vivienda mediante un sistema modular que resuelve tanto la estructura de la vivienda como la composición de todo el frente. Los tres planos horizontales de hormigón visto que caracterizan morfologicamente la fachada (PB, 1°P y Terraza) levitan sobre dicho sistema y albergan el programa. De esta manera se libera el contrafrente para maximizar las vistas y la conexión con el entorno.
El nuevo volumen del quincho no solo moderniza la fachada sino que también reordena y mejora la funcionalidad de la vivienda.
La ampliación genera también una terraza accesible sobre el nuevo volumen del quincho. Esta terraza ofrece un nuevo plano de expansión y proporciona visuales hacia el campo de golf con condiciones mejoradas de asoleamiento, creando una continuidad espacial entre el interior de la casa y su entorno.